Qué es estar enamorado

En la vida no solo hay dificultades y obstáculos que superar, sino tambien existen momentos especiales y únicos. En esos casos te vas cuesta de que no todo es doloroso, existen momentos de alegría y uno de ellos es estar enamorado. ¿Alguna vez te preguntaste qué es estar enamorado de alguien? o ¿Te preguntaste qué se siente estar enamorado de alguien que no conoces?

Al final de este pequeño articulo podrás entender un poco más sobre qué es estar enamorado de verdad y como se manifiestan esas emociones.

que-es-estar-enamorado

Un sentimiento que te llena

Durante la vida, conocerás personas que desearas mantener a tu lado y cuidarlas lo mejor posible. Hacerlas sentir que son únicas y que no están solas. Desearas pasar la mayor parte del tiempo a su lado y en el momento en que te separes por un instante, sentirás una pequeña perdida. Ese maravilloso sentimiento te indicara qué es estar enamorado de alguien.

Qué es estar enamorado y amar

Es un sentimiento que te llena desde lo más profundo de tu alma, sentirás que no podrás alejarte de ella y desearas hacerla parte de tu vida. Pero se debe tener en cuenta las diferencias entre uno y otro.

Diferencias entre estar enamorado y amar

Se le denomina enamoramiento a la parte inicial de una relación, este proceso puede durar poco tiempo ya que es un sentimiento de momento.

El amor, en cambio, es cuando te das cuenta que aceptas a tu pareja por como es. Asumís sus virtudes y defectos sin importar que. Te darás cuenta que podrás pasar la vida entera con esa persona y siempre sentir la misma intensidad del amor.

que-es-estar-enamorado-de-alguien

Síntomas internos

Como todo sentimiento, el estar enamorado se puede expresar de diferentes formas. No se debe olvidar que cada uno reacciona a su manera. En este artículo sobre qué es estar enamorado de alguien que no conoces podrás observar algunos síntomas productos de esta emoción:

  • Los pensamientos: Al comienzo de una relación, pasado unos días, comenzaras a notar como tus pensamientos se dirigen directamente a esa persona. Hagas lo que hagas no podes dejar de visualizarlo en tu mente.
  • El deseo: En este caso, no hablamos de un deseo corporal sino el deseo de estar a su lado, acompañarlo. Disfrutar de los pequeños momentos del día.
  • La preocupación: Pasando los días, un sentimiento nuevo te invadirá y ese es la preocupación. En ciertos momento estarás pensando si tu pareja está bien o mal. Si te necesita o no.
  • Los celos: Esta es una parte muy particular. Cada persona tiene una forma de celar diferente a otra. Algunos pueden ser intensos y otro no tanto o tambien se puede dar la ocasión que no sea para nada celoso. Cada uno se dará cuenta de este sentimiento una vez que la relación comience a fortalecerse.

Como han visto, esos son algunos de los síntomas que se producen en el interior de una persona enamorada pero se preguntaran en este artículo sobre qué es estar de enamorado de alguien que no conoces ¿Cuáles son los síntomas que se pueden apreciar exteriormente?

Si ya han llegado a este punto, tendrán una noción mucho más clara de qué es estar enamorado y amar. Ahora mencionaremos cuales son los síntomas de estar enamorado de alguien.

 

Síntomas exteriores

  • Sentimiento de felicidad constante: Si estas enamorado o conoces a alguien que lo está, comenzaras a notar que no para de sonreír.
  • Desconcentración: Notaras que comienza a perder la concentración, sobre todo cuando está al lado de su pareja.
  • Pasar tiempo con su pareja: Otras de las cuestiones que notaras, es la cantidad de tiempo que comienza a pasar con la persona que le gusta.
  • Mayor energía: No solamente estará eufórico sino tambien podrás ver que comienza a tener mucha mas energía de lo habitual y a realizar cosas que de por si no haría.
  • Cambio en la apariencia: Antes de que Cupido llegara, la apariencia no le importaba demasiado pero cuando el amor toco a su puerta, las cosas cambiaron. La forma de lucir comenzó a ser un factor fundamental en la persona enamorada.
  • Cambio en el habito alimenticio: Esta etapa es una de las más normales, al igual que las anteriores. Una persona enamorada siempre deseara verse bien y por ello elegirá comenzar a realizar una dieta saludable.
  • Deseo de aprender: Una persona enamorada, deseara aprender nuevas formas de llamar la atención de su pareja o si es su primera vez deseara saber cómo dar un beso perfecto.

Si has leído lo anterior, habrás notado que estar enamorado de alguien es un proceso evolutivo.

que-es-estar-enamorado-de-verdad

Beneficios de estar enamorado

Continuando en nuestro artículo sobre qué es estar enamorado de alguien y amar, hemos decidido mencionar algunos de los beneficios que influyen en nuestra salud:

  • Fortalece el sistema inmunológico: Debido a esto, se puede apreciar un mejoramiento en el estado de salud.
  • Rejuvenecimiento: Aunque no lo crean el estar enamorado rejuvenece el cuerpo y sumado a una actividad sexual constante, el cuerpo descarga toda aquella energía que no le es necesaria mejorando nuestro estado de salud.
  • Piel más radiante: Este punto va de la mano con el rejuvenecimiento. Se podrá notar como la piel comienza a cambiar su apariencia debido al incremento en los niveles de estrógeno dotando a la piel de más hidratación.
  • Disminución en el estrés: Esto se debe a la disminución en la producción de hormonas tales como el cortisol, la cual produce el estrés y eleva la tensión arterial.

A pesar de que existen más beneficios en nuestra salud, hemos decidido solo mencionar algunos para que tengan en cuenta los cambios que se producen dentro del organismo a nivel celular.

Conclusión

Antes de finalizar deben saber que el amor es un proceso hermoso por el cual todas las personas deberían disfrutar. Se sabe que no siempre va a ser así, una separación puede llegar a causar depresión pero eso no significa que debas darte por vencido.

Hasta acá a llegado nuestro pequeño artículo sobre qué es estar enamorado de verdad. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de este hermoso sentimiento porque pase lo que pase más adelante, jamás olvidaran ese momento.

Esperamos que nuestro artículo sobre qué se siente estar enamorado les haya servido y si les gusto los invitamos a compartirlo en las redes y a dejarnos un comentario abajo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.