Cómo ir a una boda: Consejos a tener en cuenta

Llegó el momento más estresante para una persona y no es de esperarse, el asistir a una boda conlleva mucha preparación sobre todo si se desea ir bien arreglado. En este artículo te iremos guiando paso a paso para que aprendas cómo ir vestida a una boda en este 2019. Además de ello, incluiremos una serie de tips  para tener en cuenta sobre los accesorios para bodas, zapatos, regalos para novios y mucho más.

Vestidos para ir a una boda

Damas y caballeros, el momento ha llegado. Deben tener en cuenta que no muchas personas tienen esa soltura y precisión para elegir el vestido perfecto o el traje de hombre perfecto para la ocasión. Es normal el probarse millones de vestimentas que sigan el protocolo establecido para una boda y es por ello que más adelante ampliaremos este tema en concreto.

Puntos a tener en cuenta a la hora de saber cómo ir a una boda en este 2019

El ir a una boda no solo es elegir el vestido, los accesorios y el traje perfecto, sino que también debemos saber ciertas cuestiones para tener presente ya que ellas nos ayudaran a saber que debemos llevar:

  • Dónde se realiza la boda
  • A qué hora se realiza
  • Cuándo se realiza
  • En qué temporada del año
  • Los novios son conocidos o no

Como estarás viendo, esas son algunas de las cuestiones más importantes que debes saber. A continuación te explicaremos cada una:

  • Dónde se realiza: El saber dónde se va a llevar a cabo la boda te ayudará a saber si va a ser en un lugar formal o informal.
  • A qué hora se realiza: Este punto es muy importante ya que es de mala educación llegar tarde a una boda.
  • Cuándo se realiza: Este aspecto va de la mano con el anterior. Es esencial tener anotado la fecha exacta en que se llevará a cabo.
  • En qué temporada del año: Este es uno de los puntos que querrás saber, tanto si eres mujer como hombre ya que no desearás llegar a una boda vestido con ropa liviana en pleno invierno.
  • Los novios son conocidos o no: Aunque muchos consideran esto como algo sin importancia, el conocer a la pareja te ayudará a la hora de elegir el regalo perfecto para una mujer o un hombre en el caso de solo conocer al novio.

Cómo ir vestida a una boda

Al comienzo hemos mencionado este tema pero sería buena idea desarrollarlo un poco más para que vean la importancia del vestido. Te daremos una serie de consejos que deberás tener en cuenta ya que la mayoría de las bodas tienen un protocolo especial en este asunto:

1. Si no sabes que vestimenta elegir, un vestido es la mejor opción: Es normal que te cueste elegir la vestimenta correcta a la hora de saber cómo ir a una boda es por ello que un vestido es la opción perfecta.
2. Nunca llevar un vestido blanco ni tonalidades similares: Esto es muy esencial ya que no deseamos que nadie se confunda y piense que eres la novia.
3. De noche utilizar vestido largo: Esto se debe a la elegancia y sofisticación que logra resaltar en una mujer.
4. Vestidos cortos hasta la rodilla y un poco más: No solo los vestidos largos tienen su momento, los vestidos cortos solo se utilizan en bodas que se realizan al mediodía o a la tarde.

Estos son algunos puntos que se deben saber con respecto al vestido. Es esencial que tengas en cuenta cada uno de ellos ya, como hemos mencionado, pertenecen al protocolo.

Trajes para hombres

No solo las mujeres tienen inconvenientes en elegir la vestimenta para ir a una boda. La mayoría de los hombres, a pesar de no mencionarlo y más hoy en día, se preocupan por su apariencia  sobre todo si se trata de una boda. En este aspecto deben tener en cuenta que nunca debe utilizar un traje parecido o igual al del novio, a no ser que seas el padrino y en ese caso, tampoco se puede utilizar un traje idéntico. Mayormente, cuando se trata de padrinos, el novio es el que decide que traje debe llevar su compañero.

Existen momentos en que el mismo padrino puede realizar la elección pero siempre teniendo la opinión del novio. Este caso pasa con las damas de honor pero en algunos casos no es una democracia ya que la novia, al ser su momento, deseara que su dama de honor utilice lo que ella elija esto incluye los accesorios, vestido, zapato y demás.

Cómo ir a una boda hoy en día

El pensar en ir a una boda sin pareja es un paso que requiere cierta preparación. Además de los puntos anteriores que hemos mencionado, muchas mujeres y en la actualidad hombres, prefieren comenzar una dieta saludable varios meses antes lo cual es algo muy habitual ya que todos deseamos vernos bien en nuestros atuendos.

Zapatos para bodas cómodos

Una boda no se trata de solo el vestido sino también de elegir los zapatos indicados. Al elegirlos, debe tenerse en cuenta dos cosas:

• Que combine con el vestido: Este es un punto esencial ya que no desearás llevar un zapato azul con un vestido rosado, es por ello que la elección del zapato ideal debe llevarse a cabo teniendo siempre en mente el color del vestido para que al realizar la compra no cometamos ninguna equivocación.
• Zapatos cómodos: Te recomendamos que utilices zapatos de taco bajo ya que no siempre estarás sentada y llegará el momento en que te comiences a sentir cansada de tanto estar parada.

Como verás, elegir zapatos para bodas tiene su asunto y no solo lo deben tener en cuenta las mujeres, sino también los hombres.  Para aquellos que no pueden comprarlos, el alquiler de zapatos para bodas es muy buena idea por lo cual no tendrás que pagar una gran suma por usarlos solo unas horas.

Es momento del cabello

Como bien especifica el título, el cabello es el protagonista en esta ocasión. Hoy en día existen muchos peinados que se pueden utilizar, ya se peinados para cabellos largos o corto. No todos te van a quedar bien y es por ello que al elegir el peinado para la boda es importante. Debes saber que el peinado de una invitada o de una dama de honor va a ser menos informal al de la novia por lo tanto puedes hacértelos tu misma o puedes pedirle a una amiga, ya haya pasado por esa experiencia, que te enseñe cómo hacer un peinado para boda.

De esa manera podrás hacer un peinado elegante y fácil por ti misma en vez de gastar una fortuna en la peluquería. A Continuación mencionaremos diferentes estilos de peinados:

1. Recogido
2. Suelto
3. Trenza superior
4. Nudo en la nuca
5. Media melena
6. Rizado
7. Con ondas
8. Semirecogido

Como podrás ver existen muchas formas, tanto peinados para bodas de noche con vestido largo como peinados para bodas de día sencillos. Todo dependerá de tu corte de cara y de lo que desees llevar en esa ocasión. A pesar de que algunos de ellos han pasado de moda, aún hoy se siguen utilizando.

Accesorios

Siempre, para finalizar nuestro atuendo, utilizamos diferentes tipos de accesorios ya sea carteras, sombreros, collares, guantes, etc. Como hemos visto hasta ahora, todo debe combinar a la perfección y ello a los accesorios. Se debe siempre tener presente que en ocasiones especiales como una boda, es importante llevar accesorios elegante pero no exagerados.

Para estos momentos, existen muchos lugares donde se pueden hallar este tipo de elementos. Ya sea accesorios para bodas de plata o accesorios para bodas en la playa.

Hoy en día, lamentablemente no todo el mundo puede darse el lujo de comprar elegantes accesorios para una ocasión tan especial pero no todo está perdido ya que puedes encontrar una tienda de accesorios para bodas con precios económicos y de muy buena calidad o si prefieres puedes hallar lugares donde tiene alquiler de accesorios para boda. Nunca debes olvidar que siempre podrás encontrar todo lo que necesites, lo único que debes hacer es buscar.

Regalos de bodas

Llegas al momento favorito de los novios, la hora de los regalos. Muchos se preguntarán ¿Qué tipo de regalos se le pueden hacer a los novios? Eso dependerá de muchos factores, si conoces a la pareja sabrás que es lo que les gusta o no pero en caso de no ser así, existen muchos regalos que se les puede realizar .

Los regalos de bodas originales y baratos para los novios pueden ser una opción perfecta para la ocasión, en ese caso, comprar un llavero llamativo podría ser una elección adecuada. Otra opción para regalos de bodas puede ser algo hecho a mano, dicen que ese tipo de obsequios son los más especiales o si no puede ser un buen vino de marca, a pesar de que tal vez sea un poco más costoso estamos seguros de que a los novios les encantara probar algo nuevo y especial.

Debes tener en cuenta que a pesar que los regalos de boda para los novios son importantes, el acompañar a la pareja en su momento es algo que no tiene precio y sobre todo si se trata de un familiar o amigo, por lo tanto no es necesario que te deprimas si no puedes conseguir algo para obsequiarles.

¡Llegó la hora!

Damas y caballeros, llegó la hora de partir a la boda. Después de haber elegido el vestido perfecto, los accesorios ideales, unos zapatos cómodos, el peinado adecuado para la situación y por último los regalos de bodas, los nervios comienzan a aparecer y más cuando solo te encuentras a unos pasos del lugar. Es esta ocasión te recomendamos que respires con tranquilidad, a pesar de no ser tu boda, sentirás que todo el mundo estará pendiente de ti a cada instante por lo tanto trata de pasarla bien y disfrutar el momento. No debes olvidarte que los que importan en ese momento son los novios, esto significa que no debes preocuparte por la nada.

En el caso de ser la dama de honor y llegue tu momento de realizar un comunicado a todos los invitados y sientas que no puedes hacerlo, te recomendamos que veas nuestro artículo cómo hablar en público. Allí te daremos varios consejos para superar tu temor a hablar en público y no solo eso, al ser un discurso emotivo tal vez no sepas como expresarte lo cual es totalmente normal ya que no muchos tenemos la soltura para hacerlo pero por suerte tenemos la solución que necesitas. En nuestro artículo cómo expresar tus sentimientos y no morir en el intento te ayudaremos a demostrar lo que estás sintiendo en ese momento.

Cómo ir a una boda 2019

Como habrán notado, no es tan difícil como parece solo debes tener en cuenta varios de los tips que hemos mencionado en este artículo sobre ir a una boda. A pesar de que estamos en el año 2019, el protocolo para estos eventos no ha cambiado demasiado desde hace mucho tiempo por lo cual los pasos a tener en cuenta siempre van a ser iguales. Pero para que sepan, una boda también significa disfrutar y pasarla bien con personas que conoces o, en casos especiales, tal vez encuentres al amor de tu vida y llegue tu momento de pedir matrimonio pero en ese instante sabrás perfectamente que debes hacer y tal vez te resulte más llevadero de lo que imaginas.

Conclusión

Por fin hemos llegado al final de este artículo sobre cómo ir a una boda 2019. Como mencionamos al comienzo, hemos agregado varios  tips a tener en cuenta pero, queremos volver a remarcar que una boda no solo se trata de los preparativos, sino también de divertirse y pasarla bien.

Esperamos que les haya sido de mucha utilidad y que lo hayan disfrutado como nosotros lo hicimos al escribirlo. Si les gusto, los invitamos a compartir en las redes y a dejarnos sus comentarios abajo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.