Cómo expresar tus sentimientos y no morir en el intento

Seguramente te ha pasado que en algún momento has deseado demostrar tus sentimientos pero nunca pudiste hacerlo debido a diferentes factores. En este artículo sobre cómo expresar tus sentimientos a un chico o chica, te daremos algunos consejos para poner en práctica.

¿No sabes cómo demostrar amor?

Es totalmente normal el que te sientas inseguro al expresar tus sentimientos, el hacerlo muchos lo consideran como una debilidad pero, lamentamos decepcionar a esas personas, el demostrar tus sentimientos y emociones logra crear una relación más estable, duradera y confiable. Es por eso que aquí vas a hallar el método sobre cómo perder el miedo a expresar tus sentimientos. 

Más que solo un sentimiento

Como muchos sabrán, el expresar los sentimientos depende de la ocasión perfecta para hacerlo y sobre todo si se está enamorado/a o se desea pedir matrimonio, ya que son más profundos y especiales que en cualquier otra ocasión.

Cartas para demostrar tus sentimientos

Escribir una carta de amor, es tan complicado cómo expresar tus sentimientos a la persona que amas de frente  pero debes tener en cuenta que si realmente quieres hacer notar a tu pareja lo que sientes, simplemente debes dejarte llevar y elegir las palabras para expresar tus sentimientos que más te hagan sentir cómodo. Siempre ayuda un poco de música motivacional, romántica o relajante. No te olvides que no es cualquier carta la que debes escribir. 

12 Consejos de cómo demostrarle a alguien que lo amas

Como mencionamos anteriormente, te daremos varios consejos de cómo expresar tus sentimientos y emociones. Antes de desarrollar cada punto, iremos mencionándolos para que los tengas presente:

  1. Identificar tus sentimientos

  2. Encontrar las palabras específicas

  3. Se honesto

  4. No te contengas

  5. Abre tu corazón

  6. No tengas miedo

  7. Si necesitas, escribe tus sentimientos

  8. Escucha

  9. No seas tímido

  10. Respira profundamente

  11. Expresa tus sentimientos

  12. Dar un abrazo

Es tiempo de saber cómo demostrar tus sentimientos sin herir a la persona que te gusta.

Desarrollo de los puntos

Como mencionamos anteriormente, es tiempo de expresar los sentimientos y para ello, explicaremos cada uno de los puntos anteriores:

  1. Identificar tus sentimientos: A la hora de saber cómo expresar tus sentimientos a la persona que amas, es necesario que identifiques lo que sientes. Saber si son verdaderas esas emociones o simplemente algo del momento.

  2. Encontrar las palabras específicas: Este punto es esencial ya que no desearás decir algo incorrecto o tartamudear a la hora de expresar tus sentimientos.

  3. Se honesto: La honestidad es una de las partes muy importantes de una relación, el ser honesto te ayudará a liberar la carga emocional que estés portando en ese momento.

  4. No te contengas: El contenerte no te ayudará a lograr tu objetivo, al contrario, llegará el momento en que no puedas más y explotaras todo lo que has estado manteniendo para ti y no es una muy buena idea ya que tu pareja se sentirá intimidada.

  5. Abre tu corazón: Siempre en una relación, al igual que la honestidad, es necesario que le abras tu corazón a la persona que amas. De esta manera podrás aprender a cómo demostrar que amas a alguien sin morir en el intento.

  6. No tengas miedo: Muchas personas tienen miedo al expresar sus sentimientos pero eso es un detalle que deberán superar. Nadie los va a discriminar por expresar lo que sienten y menos sus parejas, les podemos garantizar que se lo van a agradecer.

  7. Si necesitas, escribe tus sentimientos: Como hemos mencionado anteriormente, puedes escribir tus sentimientos en una carta, tal vez de esa manera te sientas más cómodo y no solo eso, sino también es romántico recibir una carta de amor.

  8. Escucha: El escuchar lo que tu pareja tiene que decirte, te mantendrá tranquilo y relajado. También te ayudará a prepararte para tu turno.

  9. No seas tímido: Existen ocasiones en que la timidez nos ayuda pero hay otras en que es un problema, sobre todo si deseas aprender a demostrar amor.

  10. Respira profundamente: El momento se acerca por lo que es tiempo de prepararte para la revelación de tus sentimientos. Te recomendamos que te relajes, no es un examen lo que debes realizar.

  11. Expresar tus sentimientos: Este es el punto principal de nuestro artículo, una vez que has seguido los pasos anteriores, es momento de dar todo de ti y demostrarle a tu pareja cuanto le importas.

  12. Dar una brazo: Una forma de demostrar tu amor sin palabras es con un fuerte abrazo. El cuerpo se relajara ya que le estarás sacando un peso de encima y la culminación del momento es otorgarle un abrazo a tu pareja. No solo será beneficioso para él o ella sino para ti también.

Como habrás visto, son pasos muy sencillos de seguir y nada complicados a la hora de llevar a cabo.

Cómo expresar mis sentimientos a un chico o chica

Debes saber que antes de demostrar tus sentimientos es bueno acompañar el momento con una cena romántica, con un buen vino y por supuesto, no hay que olvidarse las velas. Pero antes de continuar, tienen que tener en cuenta que una buena cena tiene que ser saludable ya que no queremos pasar un mal rato con una digestión lenta.

Demostración

En artículo hemos hablado de cómo expresar tus sentimientos a la persona que te gusta a través de algunos consejos, por lo tanto nos falta recomendarte un final feliz después de un gran momento. Para ello, lo mejor para el cierre es un beso que tu pareja nunca olvidará, esa es la mejor demostración que cualquier persona enamorada puede otorgar a su pareja. Es por esto que también te recomendamos aprender a cómo dar un beso suave y dulce

A no deprimirse

Deben saber que a veces no todo sale como deseamos pero eso no quiere decir que es el fin de nuestras vidas. Lo que debemos hacer es levantar la cabeza, el amor verdadero puede estar a la vuelta de la esquina es solo cuestión de esperar y saber cuándo volver a dar el paso correcto. 

Conclusión

Esperamos que realmente les haya servido este artículo, no se olviden que es bueno expresar tus sentimientos. Siempre encontraras el momento indicado para demostrarle a tu pareja lo que sientes.

Si les gusto nuestro artículo, los invitamos a compartirlo en las redes y a darnos su opinión debajo. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.