Cómo escribir una canción: Consejos que podrían ayudarte

Si siempre has deseado escribir una canción pero no tienes idea de cómo empezar. En este artículo sobre escribir una canción (sea en Ingles, Español o cualquer otro idioma), daremos algunos tips para que tengas en cuenta antes de comenzar a escribir una canción.

¿Es difícil escribir una canción?

La mayoría de las personas piensan que escribir una canción con frases es complicado pero, realmente, no es así. Lo único que se debe hacer es practicar y conocer ciertos temas de música para ayudarte a crear una canción personalizada.

Inspiración

Esta es una de las partes muy importantes que se debe tener en cuenta a la hora de saber cómo escribir una canción de amor. En nuestra vida siempre va a ver algo que nos inspire a realizar diferentes actividades ya sea, pintar, dibujar, tejer, cocinar, etc. La mayoría se inspira con una música o con alguna película, todo dependerá de lo que te haga sentir bien a la hora de escribir.

Letras para escribir una canción

Una vez que ya se tiene la inspiración a flor de piel, es momento de descargar todas tus ideas en un papel o en la computadora. Antes de comenzar siempre debes estar cómodo con el método que utilizarás para redactarla. Hoy en día, muchos escriben a través de la computadora o en un cuaderno. Una vez listo, es tiempo de no pensar más y concentrarse solo en las palabras que comenzaran a fluir por tu mente, aunque creas que no sirve, es necesario que descargues todo lo que se te va ocurriendo sin importar si tiene sentido o no.

Consejos sobre cómo escribir una canción

Ahora que tenemos todas las ideas plasmadas en un papel, es momento de comenzar a ordenarlas y elegir las palabras ideales y que demuestren lo que deseas expresar en una canción y para ello, te daremos una serie de tips para que tengas en cuenta. A continuación, sólo mencionaremos algunos consejos para luego ir desarrollándolos con más detenimiento:

  1.  ¿Qué tipo de canción va a ser?
  2. Conoce un poco los instrumentos
  3. Ordena las ideas
  4.  Utiliza una grabadora
  5.  Escucha música
  6. Sigue tus instintos
  7. Siente la inspiración
  8. Aprende a tocar algún instrumento
  9. Practica tu canción
  10. Grábala una vez terminada

Como verás, no es muy complicado aprender cómo crear una canción personalizada sobre todo si se siguen los consejos recomendados.

Es momento de desarrollar cada punto

  • ¿Qué tipo de canción va a ser?: Este es el primer punto a tener en cuenta antes de comenzar a escribir una canción online. Existen diferentes géneros ya sea si quieres escribir una canción de amor o una escribir una canción de rap por esta razón, debes elegir qué tipo de género deseas desarrollar.
  • Conoce un poco los instrumentos: Es necesario que antes de comenzar a escribir una canción, conozcas un poco cada instrumento de música y saber cuál es el que mejor se adapta a tu estilo.
  • Ordena las ideas: Una vez que ya hayas plasmado en un papel o en la computadora tus ideas, es hora de elegir las más importantes. Si necesitas ayuda, puedes buscar frases que te guiaran para a armar la canción que deseas.
  • Utiliza una grabadora: Este punto es importante pero debes tener en cuenta que no vas a grabarla para publicarla si no para ayudarte a determinar cómo quedaría tu canción y tratar de armarla lo mejor posible.
  • Escucha música: Escuchar toda clase de música te mantendrá enfocado en cómo deseas que sea tu canción y además en formar el ritmo que tu creas adecuado para ella.
  • Sigue tus instintos: No todo se trata de aprender sino también de sentir cómo tu música fluye a través de ti. Tu propio instinto te va a ir guiando sobre lo que está mal para que puedas expresarte desde lo más profundo de tu ser y transmitir esa sensación que deseas.
  • Siente la inspiración: La inspiración es lo que comúnmente se le denomina “Musa”. Lamentablemente sin ella no podemos lograr crear lo que nosotros deseamos y más cuando se trata de escribir una canción en inglés por lo tanto, te recomendamos que cuando sientas la musa inspiradora correr por tus venas, no te detengas y comienza a expresar todo lo que se te ocurra en ese mismo momento ya que después será tarde.
  • Aprende a tocar algún instrumento: Este punto va de la mano con el segundo. Una vez que conoces el instrumento que va de acuerdo con tu estilo, es momento de aprender cómo usar un instrumento de música.
  • Practica tu canción: Llegó el momento más esperado, es hora de comenzar a tocar y para ello necesitas practicar tu canción cada vez que puedas. Esto también te ayudará a memorizar y no equivocarte cuando la estés tocando.
  • Grabarla una vez terminada: El sueño de todo artista llegó. Es momento de grabar tu canción y, hoy en día, gracias a la tecnología lo podemos hacer directamente desde nuestra casa. Aunque grabarlo en un estudio es lo más emocionante que existe, no muchos se pueden dar el lujo de realizarlo de esa forma.

Hasta acá hemos llegado con nuestros consejos de cómo aprender a escribir una canción personalizada. Debemos admitir que es algo emocionante y único sobre todo si a la gente le gusta tu canción. Incluso, algún día podrías ser un artista reconocido por tu estilo. Es importante no darte por vencido y sobre todo si deseas algo, sigue tu sueño el único que puede impedirte cumplirlo eres tú.

¿Puedo crear la canción que quiera?

Teniendo la motivación que necesitas, puedes escribir una canción de amor, sobre tus sentimientos, sobre cosas que te depriman y mucho más. Todo dependerá de las ganas que tengas de expresarte y sobre que deseas desahogarte.

Conclusión

Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre cómo escribir una canción, esperamos que les haya gustado y sobre todo ayudado en este proceso. Los invitamos a comentar debajo y  compartir este artículo en las redes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.