Cómo dejar de comer tanto: Tips para tener en cuenta

Muchos habrán intentado evitar comer de más y solo han logrado subir el doble de lo que ya estaban. Esto es muy normal si no se sabe que métodos seguir o si no se tiene una idea de cómo dejar de comer por ansiedad

En este pequeño artículo, mencionaremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de decidirte a dejar de comer para adelgazar.

Lo que se debe tener en cuenta

Antes de comenzar a dar algunos tips, deben saber que evitar comer para bajar de peso, no se logra de la noche a la mañana. Se debe tener paciencia y seguir con detalle cada consejo. Lo importante a la hora de saber cómo comenzar a adelgazar es no alterarse si el primer día no se nota la diferencia, para ello te recomendamos que comiences el primer día del mes que elijas y recién al finalizar ir a una balanza para ver si se produjo un cambio en tu peso. 

No puedo dejar de comer

Es normal que sientas que no puedes dejar de comer pero para adelgazar el método es, justamente, no dejar de comer. Es necesario que mantengas el estómago lleno de esa manera no vas a comer de una sola vez y en exceso.

¿Qué provoca los ataques de comida?

Seguramente, en algún momento te has preguntado qué cosas provocan esos ataque. Para que sepas, los motivos son muy variados pero el más común de todos es emocional. Una persona que no sabe cómo expresar sus sentimientos puede recurrir a la comida como una forma de desahogarnos. También puede deberse a cuestiones problemáticas en la familia, con la pareja de uno o simplemente por un hecho cotidiano.

Otra vez subo de peso

Muchas personas después de unos días, vuelve a comer como lo hacían anteriormente y se preguntan por qué. A continuación mencionaremos algunos motivos que deberías tener en cuenta para no pasar por lo mismo:

  • Métodos que no funcionan: Muchos creen que se puede bajar de peso rápido, incluso se menciona que existen métodos para hacerlo en solo unas semanas y al comienzo tal vez funcione pero la mayoría puede volver a recaer en el hábito de comer en exceso y con avidez
  • No ven los resultados: Como ya hemos mencionado, los resultados no se van a notar de la noche a la mañana es por esto que deben tener paciencia ya que de a poco lo van a poder notar y más que nada en la ropa que utilicen. 
  • Motivos emocionales: Esta es una de las razones principales por las cuales se vuelve a retomar el mismo hábito.
  • Deseos irremediables de comer cosas que no se deben: Para comenzar a dejar de comer, se debe tener en cuenta que el prohibir comer cosas que te gustan provocará que en algún momento no puedas aguantar y comiences a consumir todo de una sola vez.

Es necesario que tengas estos puntos presente a cada momento. 

Cómo dejar de comer por ansiedad

Llegó el momento tan esperado y temido por algunos. Cada uno tiene motivos diferentes para bajar de peso ya sea en un mes para ir a una boda o simplemente porque lo desean, por el motivo que sean, nunca es tarde para ponerse en forma en casa y sentirse bien con uno mismo. A continuación daremos algunos trucos para dejar de comer

  1. No dejar de comer
  2. Comer regularmente 
  3. Mantener la mente ocupada 
  4. Comer verduras 
  5. Hacer ejercicio
  6. Evitar caer en depresión

Como veras solo los hemos mencionado ya que a continuación nos extendernos en cada uno de ellos para que sepas cómo evitar subir de peso en las vacaciones:

  1. No dejar de comer: Es importante que no dejes de comer. Tal vez habrás visto varios consejos que incluyen dejar de comer ciertos alimentos o cada cierta hora pero deben saber que al comienzo el dejar de hacerlo provocará que después de unos días sientas tantas ganas de atacar la comida como si nunca hubieras probado nada y es por ello que debes comer pero de manera tranquila y siempre manteniendo tu estómago lleno.
  2. Comer regularmente: Este punto va de la mano con el primero. Como mencionamos en el anterior, debemos mantener el estómago lleno. Esto se puede hacer comiendo una galletita o un yogurt cada tanto. 
  3. Mantener la mente ocupada: El estar pendiente de perder peso puede provocar que nos obsesionamos a tal punto que dejemos de comer por completo cayendo en una anorexia de la cual podría costar el doble en recuperarse, es por esto que es necesario mantener la mente ocupada en cosas que te gustan hacer. De esa manera, no solo tendrás presente lo pasos que debes seguir a la hora de bajar de peso sino también mantendrás un equilibrio emocional.
  4. Comer verdura: Todas las dietas te recomiendan comer mucha verdura y eso se debe a las vitaminas que estas otorgan al cuerpo para seguir funcionando y mantenerse en forma.
  5. Hacer ejercicio: A la hora de dejar de comer para adelgazar, es importante acompañar el proceso con ejercicios cotidianos.
  6. Evitar caer en depresión: En la vida pueden pasar diferentes acontecimientos que pueden provocar que caigas en una depresión y esto a la vez puede causar que veas la comida como un método de descargo. Para evitar que esto pase es necesario que pongas el punto tres en acción.

Estos son solo algunos tips a tener en cuenta. Además de ellos, si eres una persona que toma alcohol por el motivo que sea, te recomendamos que lo evites por completo ya que provoca que la grasa se acumule en tu cuerpo y sea difícil eliminarla. 

Existen muchos métodos

Es verdad que vas a encontrar diferentes formas de bajar de peso como por ejemplo bajar de peso con avena o pastillas para bajar de peso pero para realizar cada uno de ellos es recomendable dirigirse a un especialista para que pueda aconsejarte las consecuencias y beneficios de cada uno. No te olvides que todos tenemos un metabolismo diferente por lo cual, lo que para algunos funcionan para otros puede que no.

Conclusión

Hasta acá hemos llegado con nuestro pequeño artículo sobre cómo bajar de peso sin dejar de comer. Esperamos que les haya sido de utilidad y los invitamos a compartirlo en las redes. No se olviden que si desean, pueden dejarnos su opinión debajo. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.