Cómo abrir un coco

Seguro en más de una ocasión has visto en un supermercado unas frutas grandes, oscuras y raras, como si tuvieran cabello. Esos son cocos, frutas que se cultivan en zonas tropicales y tienen una cantidad importante de nutrientes favorables para las personas. Si te preguntas cómo abrir un coco, en esta guía te detallamos las maneras más sencillas de hacerlo por si nunca lo has hecho antes.

Estructura de un coco

Antes de ver cómo abrir un coco, primero debemos saber qué podemos encontrarnos. Las frutas que se venden en el mercado tienen gran parte de la corteza removida, y solamente queda la cáscara más dura por quitar.

Esta cáscara es rígida y bastante resistente, aunque tiene puntos débiles como veremos más adelante. Por debajo podemos encontrar la pulpa, de color blanco y aroma intenso, que se adhiere por la parte interna. 

Por último, contenido en el interior encontramos un líquido que es muy apreciado en el mundo gastronómico por su alto contenido de fibra y minerales.

Cómo abrir un coco y recuperar el agua

El agua de coco es uno de los productos más preciados de la fruta. El líquido es potable y tiene un sabor muy bueno. Además está cargado de grasas, fibra y varios tipos de minerales muy beneficiosos para el cuerpo.

La cáscara tiene 3 hendiduras en la parte superior, donde es más delgada y fácil de perforar. Podemos usar esto para crear un orificio donde podemos introducir alguna pajilla para beber directo del coco, o volcar el agua en algún recipiente.

 

Se recomienda consumirlo el mismo día en que se abre el coco, porque no dura demasiado una vez que el contenido entra en contacto con el ambiente.

Cómo abrir un coco golpeando

Si no nos preocupa desperdiciar el agua del coco, podemos utilizar la fuerza bruta para abrirlo. Con un mazo o martillo podemos romper la cáscara, con cuidado de no lastimarnos y no crear fragmentos muy pequeños para que sea más sencillo recuperar el contenido.

También podría usarse alguna tela para envolver al coco y golpearlo contra el suelo. La tela evitará que los pedazos se dispersen por el lugar y sea más fácil de recoger.

Cómo abrir un coco con calor

Cuando compramos un coco que todavía está un poco verde y tiene una corteza más suave, no se romperá a golpes porque es menos rígido que cuando está seco.

Para estos casos se puede poner en un horno por unos 15 minutos, a una temperatura de 200C° aproximadamente. La presión en el interior hará que la corteza se desgarre y luego ya podremos separarla y recuperar la pulpa del interior.

Estas son las formas más habituales de abrir un coco, aunque podría mencionarse otras, que son muy parecidas también. Esperamos que la información te sea de utilidad y compartas con tus amigos. No dejes de ver otras guías similares que hemos preparado también para ti.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.