Beber agua del mar, sus beneficios y consecuencias

Muchos se habrán preguntado que puede suceder si toman agua del mar o tal vez se hagan la pregunta ¿Beber agua del mar es malo? Para todos aquellos que buscan una respuesta, acá se la traemos.

Para que tengan en cuenta a la hora de beber agua del mar

Como hemos mencionado anteriormente, hablaremos en este artículo sobre los beneficios y las consecuencias de beber agua del mar muerto. Deben tener en cuenta que algunas cosas que consumimos nos puede perjudicar y, lamentablemente, esta es una.

Consecuencias de beber agua marina

Antes de mencionar las consecuencias, deben tener en cuenta que el agua de mar o agua salada posee altas concentraciones de sodio que son perjudiciales para la salud. Un adulto posee un valor normal de sodio de 136 a 145 mEq/L y también debemos tener en cuenta que el sodio es un elemento de la sangre.

Con esto en mente, el agua de mar o salada posee una cantidad más elevada de este mineral de lo que nuestro cuerpo puede soportar.

¿Beber agua del mar es malo?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Sí, para el cuerpo humano es totalmente perjudicial la ingesta de agua salada. Al tomar agua del mar muerto, esto provoca que tus riñones deban trabajar el doble para eliminar el exceso de minerales que ingresó al organismo y la única manera de hacer esto es expulsando más sodio del que debería mediante la orina.

Esto significa que nos provocará un mayor problema ya que no solo eliminará el sodio que ingresó, sino que también eliminará el que tengamos en el cuerpo. A pesar que lo eliminamos al correr, la cantidad que generamos es muy diferente a la que posee el agua de mar.

¿Qué consecuencias provoca beber agua del mar?

A continuación, enumeraremos algunas de las consecuencias que provoca beber agua del mar para que tengan noción de sus problemáticas.

  1. Elevada concentración de sal

  2. Aumento de la frecuencia cardíaca

  3. Náuseas

  4. Debilidad

  5. Delirios

Para que sepan, estas solo son algunas de las consecuencias.

¿Se puede tomar agua del mar?

Hay muchas opiniones al respecto. Lamentablemente, beber agua del mar es malo y sobre todo si está contaminada. Esto no solo provocara los problemas en el organismo sino que se agregarán más a la lista causando, en casos más graves, la muerte de la persona que haya ingerido el agua salada.

¿Tiene beneficios beber agua de mar?

Beber agua del mar ha creado muchas contraindicaciones. Lamentamos decirles que no posee ningún beneficio, al contrario. el agua del mar además de poseer altas concentraciones de sal, también posee metales pesados perjudiciales para el cuerpo y ellos son:

  • Mercurio

  • Boro

  • Uranio

  • Nitrato

  • Fluoruro

Datos concretos

Según los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) el cuerpo humano puede soportar la ingesta de Boro de un miligramo por litro lamentablemente el agua de mar posee una cantidad de cuatro a cinco mg por litro, algo totalmente excesivo para nosotros. A continuación explicaremos cada uno de los metales mencionados anteriormente:

  • Beber agua del mar muerto: ¿Qué es el boro?

El Boro es un mineral que posee el agua del mar en altas concentraciones. El cuerpo humano puede consumirlo pero en cantidades muy mínimas a las que posee el agua del mar. Es por ello que se pueden encontrar concentraciones adecuadas para el ser humano en una dieta saludable.

  • Beber agua marina es malo por el mercurio

Además de la elevada concentración del Boro, el agua del mar posee otro mineral llamado Mercurio. Para que sepan el mercurio es un elemento químico tóxico para el sistema nervioso. Según la OMS la exposición al mercurio incluso en pequeñas dosis puede causar graves problemas en la salud, ya que afecta al sistema nervioso, inmunitario, al aparato digestivo, la piel, los pulmones, los riñones y los ojos.

  • Qué provoca el Uranio al tomar agua del mar muerto

Para que tengan en cuenta, el uranio es una sustancia radioactiva que se halla en la naturaleza como metal. Debido a la concentración que se encuentra en el agua del mar, el beberla podría dañar los tejidos del cuerpo y a la vez los riñones por lo cual solo se permite de 0.05 y 0.25 mg por metro cúbico una exposición mayor a esas cantidades podría provocar la muerte.

  • El Nitrato y sus consecuencias al beber agua del mar

Al igual que el Uranio, el nitrato en altas concentraciones es totalmente perjudicial para la salud sobre todo si se consume más de 2g de este mineral, ya que al unirse a la hemoglobina de la sangre se transforma en metahemoglobina, un compuesto que no es capaz de transportar el oxígeno por todo el cuerpo.

  • El fluoruro en el agua del mar

Muchos habrán escuchado esta palabra, sobre todo en las pastas dentales. A pesar de su utilización, el fluoruro es toxico al igual que los demás minerales y es por esto que se debe evitar completamente su ingesta. Deben tener en cuenta que el fluoruro es más tóxico que el plomo. Las consecuencias de su ingesta pueden ser envenenamiento agudo, muerte perinatal, supresión del sistema inmunológico, etc.

¿No puedo ir al mar?

A pesar de todas sus consecuencias, esto no significa que no puedan pasar un momento agradable en el agua del mar o realizar cualquier tipo de deporte acuático pero lo que no se recomienda en ningún momento es beber agua del mar muerto. Como habrán visto, sus consecuencias podrían ser fatales, incluso si tienes mucha sed debes evitarlo por completo. Por lo tanto, si desean disfrutar de un día en la playa pueden hacerlo con total tranquilidad, solo no deben olvidarse que beber agua del mar no tiene ningún tipo de beneficio.

 

Beber agua del mar es malo

Debes saber que con este articulo no deseamos alarmarlos, simplemente, deseamos que tomen conciencia de las consecuencias de su consumo tanto en adultos como en niños. Sobre todo en niños, ya que su cuerpo al no está del todo desarrollado su resistencia es mucho menor que la de un adulto.

Conclusión

Beber agua del mar no es para nada beneficioso por lo tanto a tomar precaución. Hasta acá hemos llegado con nuestro artículo, esperamos que les haya sido de utilidad, si les gusto los invitamos a compartirlo en las redes y a dejarnos sus opiniones debajo.

Conclusión

Beber agua del mar no tiene ningunas propiedades y no es para nada beneficioso por lo tanto a tomar precaución. Hasta aquí hemos llegado con nuestro artículo, esperamos que les haya sido de utilidad, si les gusto los invitamos a compartirlo en las redes y a dejarnos sus opiniones debajo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.