Cómo bajar de peso

En esta e-gu√≠a te mostraremos c√≥mo bajar de peso seg√ļn las pr√°cticas m√°s comunes y tradicionales, y tambi√©n aprovechando los √ļltimos avances de la industria farmac√©utica.

Por diferentes razones, en m√°s de una ocasi√≥n nos encontramos en la necesidad de encontrar c√≥mo bajar de peso r√°pido. Para que nos quede mejor una prenda antes de un evento, para lucir trajes de ba√Īo o simplemente para alimentar nuestra vanidad.

Sea cual sea la razón que nos motiva, encontraremos más de una manera de conseguir nuestro objetivo. Podemos optar por alguna vía, o una combinación de cualquiera de estas posibilidades. La mejor manera que nos funcione dependerá de lo que escojamos, de cómo nos apeguemos al plan y también habrá mucho de prueba y error.

Antes de describir los métodos y recursos que nos ayudarán a bajar de peso rápido, es necesario aclarar que los resultados dependerán de muchos factores, principalmente la condición fisiológica de cada uno y la calidad de los productos que adquiramos.

Cómo bajar de peso rápido y fácil con el método tradicional

Bajar de peso con ejercicio físico

De toda la vida sabemos que la mejor forma de bajar de peso rápido y natural, es dejando que el organismo lo haga por sí mismo. Para conseguir esto siempre se ha recurrido a la actividad física como medio de pérdida de esa grasa extra, y la razón es muy sencilla.

Las calorías que ingerimos y el cuerpo no utiliza se acumulan en forma de tejido adiposo, por eso engordamos. La actividad física nos ayuda a consumir esas calorías que ingerimos, más la que teníamos almacenadas y esto nos ayuda a ir adelgazando los depósitos de grasa de forma natural.

Existen much√≠simas maneras de entrar en actividad, as√≠ que podemos optar por una u otra, seg√ļn nuestras preferencias. Al momento de elegir el ejercicio que mejor se ajusta a nosotros, estas son la mayor√≠a de las cosas que debemos tener en cuenta:

  • La edad: La cantidad de a√Īos que tengamos puede limitarnos enormemente. No es lo mismo ejercitar con 20 a√Īo que con 80, por muchas razones, pero la principal es la probabilidad de hacerse da√Īo uno mismo.
  • La condici√≥n f√≠sica: Aunque un tipo de actividad f√≠sica nos parezca buena idea para arrancar, debemos pensar en si nuestro cuerpo es apto para la tarea. Un exceso de peso muy grande har√≠a muy dificultosa, o incluso peligrosa, cualquier actividad que incluya mucho dinamismo.
  • La condici√≥n m√©dica: Esto es lo m√°s importante. Nadie quiere deteriorar a√ļn m√°s su salud en su cruzada por mantenerse saludable. Casos de hipertensi√≥n o problemas coronarios limitar√≠an nuestras opciones a un rango muy peque√Īo de posibles ejercicios. Siempre hay que consultar con un m√©dico antes de ejercitar.
como bajar de peso

Una vez asegurada nuestra seguridad durante el ejercicio, podemos elegir de entre una gran cantidad de alternativas. Si el ejercicio convencional no es lo tuyo, tambi√©n podr√≠as inclinarte por alg√ļn tipo de danza. Tambi√©n existen opciones como disciplinas deportivas comunes, el f√ļtbol y el volley son elecciones frecuentes para hombres y mujeres, respectivamente.

Adem√°s se puede encontrar varios tipos de sistemas de ejercicios que se han popularizado en la actualidad. Por lo general lo imparten instructores en gimnasios a cambio de una peque√Īa cuota, y se practican en grupos con m√ļsica y alg√ļn que otro accesorio. Unos ejemplos son el Cross-Fit y el Tae-Bo.

Bajar de peso con una dieta

El ejercicio está muy bien, pero si hablamos de cómo bajar de peso rápido debemos tener en cuenta que sin una dieta adecuada todo se hace más largo y difícil. Si ejercitamos pero seguimos incorporando grasas al cuerpo, en parte estamos desperdiciando los beneficios que el ejercicio nos ha brindado.

En este aspecto debemos considerar cuánto consumimos, y de qué tipos de alimentos se trata. Cuando evaluamos la posibilidad de una dieta para adelgazar, nos encontramos con dos posibles vías de proceder, una es optar por una dieta naturista rica en frutas y verduras, y otra es la vía sintética, con complementos y suplementos alimenticios.

Bajar de peso con una dieta natural

como bajar de peso

Este tipo de dietas tiene una lógica de fondo básica y muy intuitiva. La idea es reemplazar las grasas y proteínas animales por sus equivalentes vegetales.

De esta manera evitamos acumular a√ļn m√°s grasa, reemplazando los alimentos que m√°s engordan con alternativas que son ricas en fibra y no aportan cantidades significativas de az√ļcares o grasas.

Una dieta rica en frutas, verduras y cereales es muy buena para el organismo en general, no solamente para bajar de peso. El extra de fibra contribuye a la buena regularidad intestinal, y el alto contenido de humedad aporta a los niveles de hidratación del cuerpo, ayudando a regular los procesos fisiológicos y marcando una mejora notable en, por ejemplo, la calidad de la piel.

En general no existen contraindicaciones para este tipo de dietas. Siempre y cuando no consumamos algo a lo que somos alérgicos, y nos tomemos la precaución de lavar bien las frutas y verduras, debería ir bien.

Bajar de peso con productos sintetizados

como bajar de peso

En el mercado existe una enorme variedad de productos elaborados en laboratorios, que pueden ayudar a reducir las grasas en el cuerpo. Se presentan de varias formas y sus precios var√≠an seg√ļn la calidad y el lugar donde los compremos.

Lo m√°s habitual es encontrar mezclas de s√≥lidos en forma de polvo, que se mezclan con agua o alg√ļn l√≠quido para formar una bebida que sirve para acompa√Īar o reemplazar alguna comida.

También existen pastillas o cápsulas que prometen ayudar a eliminar las grasas del cuerpo. Este tipo de pastillas en general se toman con las comidas y sirven inhibiendo en parte la síntesis de lípidos dentro del tracto digestivo.

Debemos tener precaución antes de consumir estos productos. La gran mayoría es de venta libre, así que está al alcance de cualquier consumidor. Esto puede ser una ventaja, pero también un inconveniente si no sabemos con toda certeza que los componentes que estamos ingiriendo son seguros para nuestros cuerpos.

Siempre debemos consultar con nuestro médico de confianza antes de consumir este tipo de productos.

 

 

¬ŅQu√© tan √ļtil fue esta publicaci√≥n?

¬°Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado √ļtil esta publicaci√≥n ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicaci√≥n no haya sido √ļtil para usted!

¬°Mejoremos este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu b√ļsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.